INDICACIONES Y RIESGOS
CORRECTOR DE POSTURA: se utiliza en la parte lumbar para una mejor alineación postural debido a su escoliosis y lordosis, se ubican velcros en la parte del abdomen y miembros superiores para ajustar y permitir una buena posición de la columna.
TUBOS: se ubicaron en el baño y ducha a la altura de la cadera de la paciente para que tenga mayor estabilidad a la hora de realizar las actividades de auto cuidado y las haga con más tranquilidad. Realizando los cambios de posición de sedente a bípedo en el baño.
TAPETE ANTIDESLIZANTE: se posiciono en la ducha para que la paciente tenga mayor estabilidad al momento de realizar su actividad .ayudándola a tener mejor estabilidad.
BANCO: se encuentra junto a la cama para una mayor facilidad al momento de ponerse sus zapatos.
CONTRAINDICACIONES:
En la utilización del corrector de postura se puede tener estrés ya que nuestra paciente no estaba a acostumbrada a utilizar y trae una postura inadecuada hace mucho tiempo (aproximadamente 5 años), puede generar inconformidad e incomodidad en el momento de utilizarlo, al momento de hacer las AVD puede molestar, ya que nunca antes había utilizado y siempre utiliza una postura inadecuada para la realización de esta.
Al realizar la actividad de ducha y baño puede existir inconformidad y molestias al utilizar estas adaptaciones, ya que la paciente ha venido realizándolas de diferentes maneras adaptándose al contexto en el que siempre se ha venido desenvolviendo.
La paciente no sigue las indicaciones para la ejecución de las actividades en las cuales tenía dificultad, esto hace que no las realice de manera adecuada y traiga más riesgos para su salud en este caso su postura y movimientos inadecuados en el momento de traslado y la ejecución de estas,
La paciente no acate órdenes dejadas por el terapeuta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario